Blow-Fill-Seal
- Home /
- Tecnologías de BFS /
- Blow-Fill-Seal
Tecnología
Blow-Fill-Seal (BFS)
En Unolab, nos especializamos exclusivamente en tecnología Blow-Fill-Seal (BFS), uno de los métodos de fabricación aséptica más avanzados, eficientes y seguros para productos de monodosis líquidas.
¿Qué es la tecnología BFS?
La tecnología Blow-Fill-Seal es un proceso completamente automatizado que integra tres fases clave: conformado del envase, llenado aséptico y sellado hermético, en una única operación que se realiza en condiciones estériles en cuestión de segundos.
Ventajas de la tecnología BFS
Máxima esterilidad y seguridad
El proceso de sistema cerrado minimiza la intervención humana, con lo que se reducen los riesgos de contaminación y se asegura un alto nivel de esterilidad. El proceso aséptico de la tecnología BFS conserva la esterilidad del producto sin necesidad de añadir conservantes, por eso resulta ideal para formulaciones sensibles y terapias de uso frecuente
Velocidad y eficiencia
La tecnología BFS permite la producción a gran velocidad de formatos monodosis. Se trata de la opción más adecuada para grandes volúmenes y mercados donde la rapidez es importante.
Solución rentable y ecológica
Al conformar los envases en las instalaciones a partir de plástico de uso farmacéutico, no es necesario disponer de cadenas de suministro de envasado aparte. De esta forma, se reducen los costes, los residuos y la huella de carbono.
Diseño flexible
Suministramos una amplia variedad de formatos de envase, volúmenes y tipos de cierre, completamente personalizables en función de sus necesidades de marca o mercado, o de los requisitos terapéuticos.
- El intervalo de llenado, que abarca desde 0,4 ml hasta 10 ml, es perfecto para diversas aplicaciones terapéuticas, como la oftalmológica, la respiratoria o la nasal.
- Nuestras ampollas monodosis se han diseñado de forma específica para ofrecer una dosificación precisa y garantizar que el paciente recibe la cantidad exacta requerida para cada uso.
Cumplimiento con estándares Internacionales
Nuestro proceso de tecnología BFS cumple con los requisitos normativos internacionales (EMA, GMP) para asegurar el acceso a mercados de todo el mundo.
Aplicaciones. Nuestras líneas de tecnología BFS están optimizadas para los siguientes usos:
Respiratorio
Oftalmológica
Nasales
Nos especializamos en formulaciones de alta calidad sin conservantes, muy adecuadas para aplicaciones sensibles y mercados de exportación donde la tecnología BFS es el estándar de cuidado.
Envasado y serialización Secundarios
En Unolab, entendemos que el envasado secundario es mucho más que el paso final: es un momento crítico de la cadena de valor que garantiza la protección del producto, el cumplimiento y la viabilidad comercial.
Ofrecemos soluciones de envasado secundario de alta calidad flexibles, completamente integradas en nuestro proceso de fabricación y adaptadas a las necesidades concretas de cada cliente.
Envasado en cajas plegables o unidades de visualización, en función del tamaño del lote y las necesidades del mercado.
Envasado y embalaje especial; formatos de presentación a medida y multipacks disponibles bajo petición.
Serialización y agregado; conformidad completa con las normativas de trazabilidad internacionales (como la FMD de la UE, o la DSCSA de EE. UU.), incluida la gestión y agregado de datos serializados para una distribución más sencilla.